Los grupos parlamentarios preguntarán al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el próximo jueves en la sesión del control del pleno de las Corts por los resultados de las elecciones generales, los incendios forestales, el balance del primer año del Gobierno valenciano y por el impacto económico del 'Brexit' en la Comunitat.

La presidenta y síndica 'popular', que será la primera en intervenir, inquirirá al 'president' sobre cómo valora los resultados de las elecciones generales del pasado domingo y qué efectos va a tener en el Gobierno valenciano.

A continuación, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, preguntará al jefe del Consell sobre qué medidas ha tomado y tomará la Generalitat en materia de prevención y extinción de incendios forestales.

Por su parte, el síndico de Ciudadanos (C's), Alexis Marí, preguntará en la sesión de control sobre cuál es la situación de la Comunitat Valenciana tras un año de nuevo gobierno.

Respecto a Podemos, el portavoz Antonio Montiel centrará su pregunta en qué impacto puede tener la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea sobre el sector agrícola valenciano.