­El parque temático de Benidorm Terra Mítica hizo realidad su apuesta por convertirse en un resort turístico de primer orden con la inauguración del Grand Luxor Hotel, de cuatro estrellas superior y construido junto al área de Egipto, en el que la empresa ha invertido cerca de 30 millones de euros.

Una gran fiesta, que congregó a unas 500 personas como amplia representación de la sociedad civil valenciana, sirvió para dar la bienvenida a este nuevo establecimiento. Con él, Terra Mítica pugna por competir ahora con más fuerza con otros parques del sector que siguen este modelo. Este viernes mismo comenzarán a llegar los primeros huéspedes y la previsión de ocupación para estos primeros días supera ya el 80%.

La nueva apuesta del Grupo Santamaría (gestores del emblemático parque acuático Aqualandia, del complejo de naturaleza Mundomar y de los parques temáticos Terra Mítica e Iberia Park en Benidorm) nace con un objetivo: cubrir la gran demanda de alojamiento que existe por parte de los usuarios del parque temático y para consolidar la nueva línea de negocio, iniciada hace tres años. Se trata de su actividad en la organización y gestión integral de eventos, congresos y convenciones para empresas y profesionales bajo el nombre Eventos Iberia Village. La empresa anunció ayer que su próximo reto es inaugurar un complejo hotelero en Santo Domingo con 3.200 habitaciones.

El hotel, con un diseño que conjuga matices mediterráneos y una marcada inspiración egipcia pero asomado a la bahía de Benidorm, alberga un total de 300 habitaciones de amplias dimensiones y con multitud de servicios de excepción.

Ochenta y cuatro de ellas han sido catalogadas dentro del concepto suite, al tratarse de habitaciones que irán desde los 33 metros hasta 76 metros cuadrados, ofreciendo, de esta forma, amplitud, comodidad y lujo. Las 216 habitaciones restantes tienen 30 metros cuadrados. En el acto de anoche, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, apostó por «invertir en la Comunitat Valenciana para contribuir a su crecimiento». Ante asistentes como Gema Amor, Julio de España o el empresario Enrique Ortiz, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, cerró la inauguración con una defensa del futuro de la ciudad más turística de la Costa Blanca.