01 de julio de 2016
01.07.2016
Meteorología

Una fuerte tormenta de granizo colapsa Vilafranca

El alcantarillado quedó bloqueado en pocos minutos lo que provocó inundaciones en viviendas y bajos que obligaron a intervenir a los bomberos

01.07.2016 | 04:15
Una fuerte tormenta de granizo colapsa Vilafranca
Una fuerte tormenta de granizo colapsa Vilafranca

Una tormenta acompañada de granizo y de gran aparato eléctrico provocó ayer inundaciones en Vilafranca del Cid, en Castelló. La tormenta, que se había formado en Teruel, descargó cientos de toneladas de granizo en el casco urbano de Vilafranca y en su entorno.

En unos pocos minutos, el alcantarillado quedó colapsado por granizo, lo que hizo que el agua entrara en bajos y viviendas provocando pequeñas inundaciones.

El Consorcio de Bomberos de Castelló desplazó varias unidades a Vilafranca mientras la máquinas y excavadoras utilizadas habitualmente para despejar de nieve las carreteras en invierno eran utilizadas para retirar el granizo .

En la Casa de la Cultura el agua alcanzó un nivel de 40 centímetros. Una descarga dejó sin suministro eléctrico a la población, que intentaba recuperar la normalidad a media tarde de ayer. Según la red Meteoclimatic, la tormenta dejó 45,4 litros en Vilafranca.

También llovió en Requena y Enguera, donde las tormentas dejaron con 7,6 y 7,2 litros/m2 respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine