01 de julio de 2016
01.07.2016
Tribunales

El juez rechaza la denuncia por el cartel del beso entre la Moreneta y la Geperudeta

«HazteOir» lleva 250.000 firmas al Ayuntamiento de Valencia para evitar la reprobación del arzobispo

01.07.2016 | 10:03

El juzgado de instrucción número 18 ha inadmitido la denuncia presentada por la «Asociación Internacional de Fieles Hogar de la Madre de Todos los Hombres, Madre de la Juventud» contra el colectivo «Endavant» por el cartel que mostraba a la «Geperudeta» y la «Moreneta» besándose. La entidad católica consideraba «profanadora y blasfema» la imagen y una «afrenta directa e intencionada dirigida contra la fe católica». Por ello achacaba al colectivo «Endavant» la comisión de los presuntos delitos de odio contra un grupo religioso y contra los sentimientos religiosos.

Sin embargo el juez, el mismo que también archivó la denuncia contra Cañizares, considera que la El magistrado considera que «ni la imagen controvertida» ni el texto que acompaña a la misma «tienen encaje en los delitos denunciados». Y señala que la imagen de las dos vírgenes «tiene un indudable sentido satírico, crítico y provocador», en respuesta a las declaraciones del Cardenal Cañizares sobre el «imperio gay», pero «no de escarnio ni intención de ofender sentimientos religiosos».

Por otra parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, también entregó ayer en el Ayuntamiento de Valencia 250.000 firmas de ciudadanos que «exigen libertad de expresión» para el arzobispo de Valencia y evitar que se debata su reprobación en el Pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine