Una enfermera del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), Tania Ciges, que participó en el operativo sanitario del accidente del metro del 3 de julio también asegura a Levante-EMV haber visto «el cuerpo de un hombre atrapado dentro la cabina, que aparentaba estar muerto». Un testimonio que coincide con el testimonio de la doctora del SAMU, Carolina Ligorit, que declaró en las Corts haber visto dos cuerpos en la cabina del tren, y con el del voluntario de Protección Civil que también participó en el operativo.

Ciges explica que el día del siniestro descendió al túnel de la estación de Jesús junto a la doctora Ligorit. Y que una de las primeras escenas que vió fue la de «dos bomberos intentando romper el cristal» frontal de la cabina del conductor. «Yo me quedé a unos metros y no me acerqué, pero vi al conductor atrapado. Pero como era una persona que aparentemente estaba muerta continué porque nuestra prioridad era buscar personas vivas. Pero los bomberos estaban intentando sacarlo».

De aquel aciago día, el «peor con diferencia» de su vida profesional -«he estado once años en el SAMU antes de ser médico y he visto de todo», explica-, Tania recuerda sobre todo «el silencio que había en la parte de atrás del tren y cómo olía. Fue algo horroroso, porque la situación allí abajo era muy difícil. También recuerdo que vi cómo vomitaba un policía». Teresa Ciges se muestra sorprendida por las reacciones surgidas tras la declaración de la doctora Carolina Ligorit en las Corts «porque ella está diciendo la verdad» y defiende que se limita a contar lo que vió.

A la doctora también le ha llamado la atención que la comisión judicial en funciones de guardia del día del accidente «se fuera a comer. Nosotros ni pudimos. Llegamos a la estación de Jesús después de las 13 horas y estuvimos hasta las 16.30 o las 17 horas, porque aunque sólo atendimos a tres o cuatro personas graves, en el hospital de campaña tuvimos que atender muchas crisis de ansiedad».