El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibañez, ha asegurado que mientras "el Gobierno de Mariano Rajoy inyecta 43.000 millones de euros a la Comunitat, Mónica Oltra sigue sin pagar a dependientes, residencias o familias de acogida".

Rubén Ibáñez se ha referido así a los pagos a proveedores que ha empezado a realizar el Gobierno de España ante "la incapacidad y la querencia por arruinar a los valencianos del ejecutivo que preside Ximo Puig y dirige Mónica Oltra", según un comunicado de la formación popular.

Ibáñez ha destacado la inyección de liquidez, superior a los 43.000 millones de euros, del Gobierno Central para hacer frente a los pagos pendientes a proveedores de la Generalitat, y ha subrayado que "de nuevo, es un gobierno del PP el que tiene que acudir al rescate de los valencianos por la incompetencia de los responsables del Consell".

"Los ciudadanos de la Comunitat empiezan a estar hartos de las mil y una excusas que diariamente esgrimen Puig y Oltra para esconder su mala gestión. Empiezan a estar ya hartos de lloros y lamentos que no sirven para solucionar los problemas que tienen los valencianos, y así se lo han hecho saber en las urnas", ha continuado.

El portavoz popular ha subrayado que un año después "estamos ante un Consell que ha pasado de los retiros a la retirada. Han pasado de las convivencias a las peleas continuas y la bronca diaria. Y todo por un mestizaje que ahora sabemos que no era más que un cambio de cromos en una carrera alocada por ver quien enchufaba a más amigos".

Rubén Ibáñez ha lamentado que "este ejercicio de irresponsabilidad permanente sólo tiene una victima: los ciudadanos. Por eso es más importante que nunca que los valencianos tengamos un gobierno aliado en Madrid, un gobierno del PP que contribuya a paliar y corregir los desmanes del tripartito".

En este sentido, ha avanzado que la "siguiente sorpresa" que preparan es la creación de más consellerias y secretarías autonómicas "para dar cabida en el Consell y contentar a sus socios de Podemos.

"Aquello que decían de reducir altos cargos y asesores ya no va con ellos y utilizan los sueldos públicos para pagar los favores", ha destacado.

A su juicio, "Puig y Oltra se han convertido en los acomodadores más caros de la historia. Cada sillón que se reparten nos cuesta a los valencianos miles de euros y, lo que es peor, no son capaces de generar el más mínimo beneficio en forma de empleo y bienestar".