03 de julio de 2016
03.07.2016

La Fiscalía advierte a la jueza que no puede imputar a la doctora del SAMU

Alega que hasta que no finalice la instrucción judicial no se puede saber si se ha cometido falso testimonio

03.07.2016 | 04:15

La Fiscalía advierte a la jueza del metro que no puede imputar a la doctora del SAMU que declaró en las Corts haber visto los cuerpos del maquinista y la revisora en la cabina (en contra de lo que dicen todos los informes policiales) porque al no haber finalizado la instrucción aún no existen «hechos probados» en esta causa. De esta manera, al no existir una resolución judicial que determine los hechos fijados tras la «práctica de la prueba» resulta imposible acusar a una persona de mentir sobre unas circunstancias que aún se investigan.

El recurso de la Fiscalía también recuerda a la jueza del metro que ni siquiera ha citado a declarar a la doctora del SAMU antes de solicitar que se dedujera testimonio contra ella. Por ello, la titular del Juzgado de Instrucción 21 de Valencia «ni siquiera sería competente» para pedir la imputación de la doctora ya que la jueza sólo ha podido conocer las declaraciones de la médica por los medios de comunicación, ya que ni siquiera aportó la grabación de su comparecencia en las Corts a la documentación en la que pedía investigarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine