03 de julio de 2016
03.07.2016

Un incendio declarado en Ayora arrasa media hectárea de pinos y matorrales

En la extinción participaron cuatro medios aéreos, dos unidades de bomberos forestables y dos autobombas

02.07.2016 | 21:57

Un incendio forestal se declaró ayer a primera hora de la tarde en Ayora pero éste mismo fue controlado por los medios aéreos y terrestre que acudieron sobre las 17.48 horas tras arrasar media hectárea de superficie, especialmente de pino y matorral.

Según las informaciones recogidas por el Centro de Emergencias de la Generalitat, en las labores de extinción participaron hasta cuatro medios aéreos, así como dos unidades de bomberos forestales y dos autobombas.

La extinción del fuego tuvo una evolución favorable, lo que permitió su control rápidamente, según informaciones recogidas. El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales será extremo durante este fin de semana en el interior de la provincia de Valencia y mitad norte de Alicante.

Brigadas de la diputación

Las brigadas forestales de Divalterra –antigua Imelsa– ya han comenzado el plan de trabajo para los meses de verano que recoge un incremento de las horas de vigilancia para minimizar el impacto de los múltiples conatos de incendio que se producen en esta época del año en la provincia de Valencia. Divalterra cuenta con 112 brigadas forestales distribuidas para abarcar la totalidad de la provincia de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine