Los lectores de la Comunitat Valenciana confían cada día más en la información que ofrecen las páginas de Levante-EMV, al que consideran como el periódico de información general de referencia, muy por encima de sus competidores. Así lo atestigua la segunda oleada de 2016 del Estudio General de Medios (EGM), que registra una audiencia media diaria de 276.600 lectores para la cabecera valenciana del grupo Editorial Prensa Ibérica (EPI).

Estos datos suponen un incremento del 3,8 por ciento respecto a la primera oleada del EGM de 2016, lo que significa la incorporación de 10.100 seguidores diarios en el último cuatrimestre. Las Provincias, por su parte, ha perdido en este mismo periodo 1.500 lectores (-1,3%) en unos meses de gran actividad informativa, con una campaña electoral de por medio.

Levante-EMV mantiene más del doble de lectores que el rotativo del grupo Vocento, al que el segundo EGM del año atribuye 112.000 seguidores. La diferencia con Las Provincias se agranda y ya se sitúa en 164.600 lectores diarios en términos absolutos, por lo que se ha incrementado en un cuatrimestre, ya que en la primera oleada de 2016 era de 153.000 seguidores más.

Con respecto al año pasado (segunda oleada del EGM de 2015), este periódico también ha experimentado un notable ascenso al sumar 9.700 lectores diarios, un 3,6 % más, mientras que su competidor, Las Provincias, se ha dejado en doce meses un total de 12.300 (9,8 por ciento). Una tendencia ascendente para este periódico, y descendente para su más directo competidor en unos años complejos para el sector de los medios de comunicación impresos.

Levante-EMV se mantiene, además, como el noveno periódico generalista de España, y es uno de los pocos, entre los diez primeros, que ha experimentado un crecimiento.

La segunda opción para la actualidad es Información de Alicante, que también pertenece al grupo EPI, con una audiencia de 208.400 lectores. Junto con Levante-EMV suma 485.000 lectores al día.