03 de julio de 2016
03.07.2016

PP y Compromís se enzarzan por el pago a dependientes gracias al FLA

03.07.2016 | 04:15

La llegada desde el Gobierno central de los millones correspondientes al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y su utilización por la Generalitat Valenciana enfrentaron ayer a PP y Compromís. Así, el portavoz de Economía del grupo parlamentario del PP en las Corts, Rubén Ibáñez, criticó directamente a la vicepresidenta del Consell y portavoz de Compromís, Mónica Oltra por no pagar «a dependientes, residencias o familias de acogida» pese a que «el Gobierno de Mariano Rajoy inyecta 43.000 millones de euros a la Comunitat», a través del fondo de liquidez. Según Ibáñez, el gobierno central ha tenido que venir «al rescate» por «la incapacidad y la querencia por arruinar a los valencianos del ejecutivo que preside Ximo Puig y dirige Mónica Oltra».

Las palabras de Ibáñez encontraron respuesta en la portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mireia Mollà, que consideró una «traición a los valencianos» que el PPCV «utilice el FLA como si nos estuvieran dando limosna».

En un comunicado, Mollà calificó de «indecente» el considerar como «un favor» la transferencia de fondos «que corresponden por justicia a todos los valencianos» y criticó la «cara dura» de Ibáñez por poner en duda los pagos en dependencia cuando «el gobierno del PP mantenía continuos impagos a los dependientes y abandonó a 45.000 personas situándolas fuera del sistema de dependencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine