04 de julio de 2016
04.07.2016
Educación

Caxton College, entre los mejores colegios de la C. Valenciana

Sus alumnos son admitidos en universidades nacionales e internacionales de prestigio como Cambridge en Reino Unido para cursar carreras como Ingeniería Aeroespacial

04.07.2016 | 12:58
Alumnos preuniversitarios de Caxton College miembros del Consejo de Estudiantes.

Cada año un reducido grupo de colegios públicos, privados y concertados de la Comunidad Valenciana consigue una media de 8 puntos, siendo 10 la nota máxima, en las pruebas de la Fase General de Selectividad.

Mantener año tras año estos altos resultados supone un enorme reto; Sin embargo, el colegio británico Caxton College, lleva cuatro años consecutivos obteniendo unas notas que oscilan entre 8,12 y 8,51 (sobre un máximo de diez puntos). Sus alumnos preuniversitarios obtienen estas calificaciones de los exámenes externos británicos a los que se presentan (Advanced Levels) y que son equivalentes a la Fase General de Selectividad.

Estas pruebas las preparan y corrigen las juntas examinadoras británicas, externas al colegio y vinculadas a las universidades de mayor reconocimiento en Reino Unido. En este sentido, en los centros británicos, el sistema de obtención de la nota media de acceso a la Universidad es rigurosísimo ya que no se contempla en ningún caso el expediente interno del alumno, sino que está basada única y exclusivamente en notas obtenidas por los estudiantes en estos exámenes externos. Además, sus alumnos se presentan a los exámenes de la Fase Específica de Selectividad para poder obtener plaza en los grados universitarios con mayor demanda, donde las notas de corte pueden alcanzar hasta un máximo de 14 puntos.

Cabe señalar que las pruebas de acceso del sistema británico que realiza este colegio de Puçol son exactamente las mismas a las que se enfrentan los alumnos de colegios en Reino Unido. Unos exámenes exhaustivos en los que se evalúa la investigación, la teórica y la práctica. En definitiva, estos estudiantes se miden con la excelencia y eficacia de un modelo educativo que históricamente copa los rankings internacionales educativos.

Además, un hecho que confirma este alto rendimiento de los alumnos de Caxton College queda reflejado en que muchos de sus alumnos son aceptados en prestigiosas universidades internacionales y nacionales para cursar carreras de alta complejidad. Esta altura de miras educativa, además, permite a la mayoría de ellos acceder a los grados universitarios más demandados. Entre esas carreras que exigen una nota de acceso muy alta se encuentran Biomedicina, Medicina, Ingeniería Aeroespacial, International Business y Periodismo, entre otras. Y, en muchas de ellas, los alumnos de Caxton College entran como primera opción. Concretamente, en este curso, un 33% de los 62 alumnos presentados han obtenido una nota superior a 12 sobre 14 puntos de máxima. Es decir, este grupo distinguido de estudiantes podrá elegir uno de esos exigentes grados con los que muchos sueñan.

Por otra parte, y a largo plazo, cuando estos alumnos se licencian lo hacen, en muchos casos, siendo los primeros de su promoción y obteniendo premios o menciones especiales. En este año, sin ir más lejos, una exalumna se ha graduado en el grado de ADE Bilingüe en el Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid con el mejor expediente académico de su promoción. Así mismo, otra exalumna se acaba de licenciar en la primera promoción de Ingeniería Biomédica de la UPV, siendo una de las primeras ingenieras de esta especialidad de España. Recientemente otro exalumno, primero de su promoción en Arquitectura, recibió por parte del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana una mención de honor por su proyecto final de carrera. En la Universidad de Cambridge actualmente una exalumna estudia Ingeniería y, el próximo septiembre, está a punto de entrar otra nueva estudiante para realizar Ingeniería Aeroespacial. Y así sucesivamente.

Amparo Gil, directora de Caxton College, explica con satisfacción que estos méritos académicos indiscutibles "son el resultado de una línea educativa en la que se fomenta principalmente la autonomía del alumno en el contexto de un aprendizaje creativo, reflexivo e investigador, adquiriendo una formación adaptada tanto al modelo universitario español como al internacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine