La Fundación IVI y la firma Ferring Pharmaceuticals se han unido para ofrecer un nuevo programa europeo de becas, IVI-FER. Según informaron ayer desde IVI Valencia, se trata de un programa clínico de entrenamiento «acreditado y personalizado» abierto a los médicos jóvenes de toda Europa especializados en Obstetricia y Ginecología. El Consejo Europeo y la Facultad de Obstetricia y Ginecología (EBCOG), la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), la Universidad de Valencia, y la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) apoyan este nuevo programa que ofrece al candidato seleccionado acceso a tutores expertos, además de la participación en reuniones educativas y científicas, incluyendo al menos una reunión de la sociedad europea de Reproducción Humana (ESHRE).

El director del programa de becas, el profesor Antonio Pellicer mostró ayer su «orgullo» tras el lanzamiento del programa: «Es un gran ejemplo de cómo la colaboración puede ayudar a impulsar el progreso educativo en Medicina Reproductiva», aseguró.

Los médicos interesados en optar a una de estas becas IVI-FER tienen de plazo para realizar la solicitud hasta el próximo 31 de agosto. La fundación IVI y Ferring Pharmaceuticals anunciarán la resolución a finales del mes de octubre.