04 de julio de 2016
04.07.2016

Jesús vuelve a ser «la estación de la historia y el respeto a las víctimas»

Ximo Puig, Mónica Oltra y María José Salvador recuperan junto a la Avm3j el antiguo nombre de la parada

03.07.2016 | 22:46
Jesús vuelve a ser «la estación de la historia y el respeto a las víctimas»

La estación del accidente del metro de 2006 recuperó ayer el nombre que nunca debió perder: «Jesús». El presidente del Consell, Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra y la consellera de Obras Públicas descubrieron ayer el cartel que devuelve la denominación que se eliminó como un acto más de la estrategia del olvido sobre el accidente.

Un gesto sencillo pero muy «significativo» para las víctimas del metro porque «aunque sea un nombre en la pared», supone «devolverle la dignidad a la estación. El cambio de nombre no tuvo ningún sentido, simplemente era promover el olvido por parte del PP, evitar que hubiera el poco recuerdo que quedaba del mayor accidente de metro de España», aseguró Rosa Garrote.

A juicio de Puig, con el cambio de denominación la estación de Jesús vuelve a ser «la estación de la historia, la memoria, el perdón y el respeto a las víctimas». Un gesto hacia la Avm3j que el jefe del Consell quiso reiterar porque «los valencianos y las instituciones debíamos una reparación colectiva a las víctimas» porque «la Generalitat no estuvo a la altura de las circunstancias y han pasado diez largos años hasta que finalmente se ha podido, en cierta medida, reparar la indignidad de la actuación de la Generalitat» tras el siniestro. Para la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, «lo que más duele es que nos quisieron subir al vagón del olvido y que una simple» reprogramación de una baliza se hubiera evitado el accidente». Al acto también acudió el alcalde en funciones de Valencia, Joan Calabuig, y los consellers Gabriela Bravo y Rafael Climent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine