...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moragues: «Lo importante es que redujimos a la mitad el déficit»

Asegura que se usa de forma malintencionada una información «técnica» y que Soler busca «justificarse»

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exconseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, señaló ayer al respecto de las cifras negativas que refleja la Cuenta General durante sus años en el departamento que «se está utilizando unas cuentas puramente técnicas» de forma malintencionada« que la mayoría de los ciudadanos no entienden cuando lo que realmente importa es el déficit, y nosotros lo cogimos con Alberto Fabra al 5% y lo dejamos a la mitad, al 2,4%». «Y el déficit es público», sentenció.

Moragues se mostró muy molesto con la publicación de la situación patrimonial de la Generalitat y el análisis que hizo el viernes de las mismas en rueda de prensa el conseller Vicent Soler e incidió en que «dejamos el déficit a la mitad sin tocar los servicios públicos básicos, con menos ingresos y con un mayor gasto en pago de intereses». Además, indicó que en 2014 «se pagaron 1.200 millones de intereses y este sólo se han de pagar 300, y eso es gracias a la gestión del Partido Popular».

Del mismo modo, Juan Carlos Moragues quiso recordar que el actual Consell cuenta además con 1.600 millones más del Gobierno central. Para el conseller de Hacienda de Fabra, «se está «manipulando» la información de forma malintencionada y acusó a Soler de estar llevando a cabo un discurso negativo, fundamentado en «culpar a Madrid» y a la gestión del Partido Popular «para justificarse». «No sé si será por los resultados en las elecciones...», deslizó Moragues.

Compartir el artículo

stats