05 de julio de 2016
05.07.2016
Poder Judicial

El CGPJ aprueba nuevas sanciones al juez Presencia ya inhabilitado por prevaricación

05.07.2016 | 10:10

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado la imposición de nuevas sanciones al juez valenciano Fernando Presencia que fue trasladado en 2012 desde Valencia al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Talavera de la Reina y allí ha sido condenado penalmente a 10 años de inhabilitación. El máximo órgano de la judicatura le sanciona ahora por nuevas conductas irregulares que vino cometiendo durante el desempeño de su cargo como retrasos en la instrucción de asuntos y la falta de motivación de sus sentencias.

Fuentes del órgano de Gobierno de los jueces han señalado que en la última reunión de la Comisión Disciplinaria de este órgano se acordó sancionar a Presencia con 7 meses de suspensión por una falta muy grave de incumplimiento del deber de motivación en resoluciones dictadas como titular del juzgado de Talavera de la Reina.

Varias de sus resoluciones que dictó en este órgano fueron anuladas por la Audiencia Provincial de Toledo por falta absoluta de motivación, según las mismas fuentes. Por otro lado, la comisión impuso al juez Presencia en su última sesión una sanción de multa de 3.000 euros por una falta grave de retraso injustificado en su actuación en el mismo órgano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine