Los críticos expulsados de Verds-Equo tras denunciar enchufismo y falta de transparencia han pedido está mañana el cese de la cúpula directiva de la organización en Valencia y, en concreto del secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Àlvaro, como portavoz del partido ecologista.

Varios históricos del movimiento verde valenciano, entre ellos Miguel Ángel Ferris, promotor de la Ruta del Despilfarro, a los que Verds-Equo ha dado de baja de militancia han dado una rueda de prensa en la que han denunciado acoso y maltrato por parte de los actuales responsables del partido a lo largo del último año. Los afectados acusan a los responsables de Verds-Equo de haber "secuestrado el partido" y de copado los cargos orgánicos y la cuota verde la Conselleria de Medio Ambiente sin forma unilateral y sin consultar a las bases.

Los críticos han pedido el amparo de Compromis, a la que Verds-Equo está coaligado. Por su parte, Equo Federal ha iniciado una investigación y tendrá que decidir si atiende o no a la petición de la Comisión de Respeto y Transparencia, organo nacional encargado de dirimir conflictos internos, de abrir un expediente sancionador contra el partido en Valencia