05 de julio de 2016
05.07.2016
Crisis interna

Los críticos de Verds-Equo piden el relevo de la cúpula del partido por acoso

Apuntan al secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Àlvaro, como responsable de acallar las críticas

05.07.2016 | 15:39

Los críticos expulsados de Verds-Equo tras denunciar enchufismo y falta de transparencia han pedido está mañana el cese de la cúpula directiva de la organización en Valencia y, en concreto del secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Àlvaro, como portavoz del partido ecologista.

Varios históricos del movimiento verde valenciano, entre ellos Miguel Ángel Ferris, promotor de la Ruta del Despilfarro, a los que Verds-Equo ha dado de baja de militancia han dado una rueda de prensa en la que han denunciado acoso y maltrato por parte de los actuales responsables del partido a lo largo del último año. Los afectados acusan a los responsables de Verds-Equo de haber "secuestrado el partido" y de copado los cargos orgánicos y la cuota verde la Conselleria de Medio Ambiente sin forma unilateral y sin consultar a las bases.

Los críticos han pedido el amparo de Compromis, a la que Verds-Equo está coaligado. Por su parte, Equo Federal ha iniciado una investigación y tendrá que decidir si atiende o no a la petición de la Comisión de Respeto y Transparencia, organo nacional encargado de dirimir conflictos internos, de abrir un expediente sancionador contra el partido en Valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine