Levante de Castelló celebra hoy su 25 aniversario con una gala que tendrá lugar en el Auditori de Castelló a las 20 horas. El objetivo de este acto es celebrar con la sociedad castellonense sus bodas de plata y agradecer la fidelidad a sus lectores. Representantes del ámbito de la política, cultura, empresa y deporte provincial y autonómico han confirmado su asistencia.

Los invitados podrán compartir fotos y comentarios de la gala en la red social Twitter con el hashtag #25LevanteCastelló.

Junto a este evento, Levante de Castelló ha querido celebrar este aniversario haciendo un exhaustivo repaso de todo lo que ha sucedido en la provincia durante este cuarto de siglo. Para ello, mañana, miércoles, el diario irá acompañado de un amplio especial que analizará los cambios políticos, económicos, sociales y deportivos de Castelló en los últimos 25 años. Puede reservar este especial gratuito en su quiosco habitual.

Referente informativo

El diario Levante de Castelló ha recopilado 25 años de noticias e imágenes que resumen la historia de Castelló y provincia. Durante todo este tiempo se han producido grandes cambios en la sociedad castellonense de las que Levante de Castelló ha sido en la totalidad de los casos referente para todas las cabeceras.

La aparición de este diario en los quioscos castellonenses el 23 de marzo de 1991 supuso para toda la provincia una revolución en el mundo de la comunicación. No sólo a nivel periodístico, sino también, y de manera muy especial, en el campo de la tecnología de la información. De hecho, la primera vez que la provincia de Castelló vio reflejado su acontecer diario a todo color en la prensa escrita fue precisamente en las páginas de Levante de Castelló. Una iniciativa que obligó al resto de diarios a renovar su infraestructura tecnológica.

En estos 25 años, el diario además también ha sido pionero en la provincia en su adaptación a las nuevas tecnologías y el uso de internet. Y lo ha sido, además, no sólo en Castelló, sino en el conjunto de la Comunitat Valenciana. La primera vez que los castellonenses tuvieron la información local en edición digital fue a través de la web de Levante de Castelló. En este momento, consciente de las nuevas tendencias en el ámbito de la comunicación, y manteniendo la voluntad de innovación que desde hace 25 años le ha caracterizado, Levante de Castelló ha desarrollado una amplia estrategia de comunicación online para seguir ofreciendo un producto más cercano, atractivo y novedoso para los lectores a través de la página web y de las redes sociales. Un verdadero reto de integración digital al que el equipo humano del diario se ha enfrentado con ilusión.

El valor de la independencia

Este rotativo se ha caracterizado desde el primer momento por apostar por una constante y necesaria renovación de su estilo periodístico con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades informativas de sus lectores, pero siempre desde la independencia y la objetividad, que le ha convertido en un referente en el ámbito de los medios de comunicación provinciales.

Un cuarto de siglo después de su fundación Levante de Castelló es una cabecera plenamente consolidada y un referente indiscutible. Su aparición supuso la apertura del mercado periodístico en la provincia en beneficio de la sociedad castellonense que día tras día tiene una amplia oferta periodística.