05 de julio de 2016
05.07.2016
Un año de gobierno

Puig insta a Podemos a decidir si quiere entrar en el Consell

El presidente asegura que corresponde a la formación morada plantear "otra posición" en el Pacte del Botànic tras un año como "socio leal", pero no tiene noticias de ello

05.07.2016 | 16:46

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que Podemos "tiene que decir si un año después" de firmar el Pacto del Botánico "piensa que puede ayudar desde el gobierno", porque que de momento él no tiene noticias de que ese partido "vaya a formalizar esa posición".

La semana pasada, el secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, habló sobre la posible ampliación del pacto con compromisos "reales" para mejorar la vida de la gente, y admitió que se podrían plantear entrar en el Consell, con vocación de ser una herramienta para cumplir esos compromisos, y tras una consulta ciudadana.

Tras asistir a la toma de posesión de los nuevos miembros de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Puig ha calificado de "necesario" hacer una "valoración" del Pacto del Botánico, pero ha recordado que Podemos fue quien "eligió" la posición que ocupa en él.

Puig, que ha insistido en que Podemos convocará la mesa del acuerdo porque es a quien "le toca por turno", ha destacado que la formación liderada por Montiel "ha sido un socio leal" durante el primer año.

Según ha considerado el president de la Generalitat, durante este tiempo han "ido avanzando en el cumplimiento del Pacto del Botánico".

Preguntado sobre si será necesario ampliar o modificar Consellerias, ha constestado que "se pondrán en marcha los cambios estructurales que sean necesarios", pero después del seminario de Torrevieja, que el ejecutivo valenciano celebrará los días 9 y 10 de julio y en el que revisarán "cómo mejorar la acción de gobierno".

Puig ha insistido en que "aún no hay ningún tipo de planteamiento" respecto a estos cambios y que, en primer lugar, se tratarán "los contenidos".

"Después, asimilaremos la nueva arquitectura, tanto del gobierno como la del conjunto de los instrumentos de la acción de gobierno", ha subrayado el president.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine