06 de julio de 2016
06.07.2016
Partido Popular

Betoret: «Los problemas de los valencianos ni esperan ni descansan»

El presidente provincial del PP reúne a los diputados electos para fijar estrategias ante una legislatura «crucial»

06.07.2016 | 10:30

El presidente provincial del PP-Valencia, Vicente Betoret, convocó ayer a los parlamentarios populares electos por primera vez tras el 26J para «evaluar los problemas y establecer unos métodos de trabajo con tal de encontrar las soluciones más adecuadas» en una legislatura que va a ser «crucial». «Los problemas de los valencianos ni esperan ni descandan», añadió. En una rueda de prensa, Betoret se refirió a los «ejes básicos» de la reunión, que son la financiación autonómica, el apoyo a los puertos, tanto el de Valencia como el de Sagunto y al Corredor del Mediterráneo, pero también a los «tractores de la economía» de la Comunitat, en alusión a «las exportaciones, el turismo y la agricultura».

«Nos mantendremos vigilantes, también desde Madrid, de todas aquellas políticas del tripartito que afecten a nuestros conciudadanos», añadió Betoret, en referencia a actuaciones del gobierno de la Generalitat que, a su juicio, «afectan a las libertades de nuestros conciudadanos». En la misma línea, el presidente provincial del PP se refirió a las cuestiones lingüísticas, a los ataques a la escuela concertada o a los derechos de las personas castellano-parlantes que viven en la Comunitat y indicó que «deben tener derecho a poder expresarse en valenciano o en castellano sin que se les obligue a hacerlo en una o en otra forma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine