«La conselleria no te puede dejar tirado a cinco días del festival con un informe negligente y elaborado como instrumento político». La afirmación pronunciada por responsables de Marenostrum lleva implícita la «complicada situación» por la que atraviesan.

Con casi 20.000 entradas vendidas y gran parte del cartel contratado y pagado se encuentran a dos días de comenzar el festival con la incertidumbre de si se podrá celebrar. «Nuestra intención es hacerlo pero depende de que nos concedan la licencia el jueves o el viernes», aseguran. También atribuyen a «cuestiones políticas» que la EMT y FGV «hayan decidido ahora» no ofrecer servicios extra de transporte «cuando ya los teníamos apalabrados con ellos». La promotora sostiene que lleva año y medio trabajando en un proyecto con una inversión de «un millón de euros y un impacto económico de tres millones».

Así, señalan que tienen «ocho informes favorables de varias administraciones „Fomento, Diputación, Medio Ambiente o CHJ„y solo uno en contra». En cambio desde la conselleria apuntan hasta cuatro negativos de Costas, Urbanismo, DGT y Patricova.

«Somos gente joven y emprendedora que apostamos por un festival para Alboraia. Solo queremos que nos dejen trabajar», piden los responsable de la promotora, que se defienden de la campaña «de desprestigio» de colectivos como Per l´Horta o partidos políticos. «Donde estaban todos esos ecologistas cuando el paraje estaba lleno de escombros», preguntan, para asegurar que en la campaña de recogida de firmas en change.org «puede votar una misma personas las veces que quiera», denuncian.