Tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de Borriana de la no autorización al Arenal Sound por la «falta de garantías y soluciones contra las molestias vecinales», la organización del festival sigue insistiendo en que el macroevento musical programado del 2 al 7 de agosto sigue adelanto y, como ya anunciaron el martes «se va a celebrar en Borriana».

Durante el día de ayer se mantuvo una serie de reuniones entre la conselleria y la organización del festival. «Nos han pedido una serie de documentación técnica que vamos a presentar porque tenemos todos los informes necesarios» explicó uno de los directores del festival, Toño Sánchez.

El ayuntamiento aseguró en el comunicado emitido el martes que los dos informes técnicos municipales y el emitido por la Conselleria de Medio Ambiente proponían denegar los permisos porque «no tienen en cuenta la existencia» de hasta cuatro fuentes de ruido distintas a los escenarios.

Argumentaban además que los informes técnicos realizados por los servicios municipales del ayuntamiento denunciaban «la falta de garantías» de la documentación presentada por la mercantil Imusic Festival SL para la celebración del Arenal Sound.

Apoyo de la Generalitat

Sin embargo, desde la organización replicaron que «se ha tramitado toda la documentación técnica, certificada, visada y acorde a normativa, según han solicitado los servicios técnicos y jurídicos municipales, por lo que no existe motivo alguno para dudar de la celebración del evento». Toño Sánchez explicó que el apoyo de la Generalitat al Arenal Sound «es absoluto» y ellos han emitido todos los informes favorables a que se realice el festival. Además, Sánchez lamentó que el ayuntamiento niegue la celebración del evento «después de que hayamos aceptado el cambio de ubicación a los Jardines de la Malvarrosa y que fue el sitio que pidió el ayuntamiento para su celebración».

Los encuentros con conselleria continuarán durante el día de hoy y Sánchez confía en que «se va a encontrar una solución».

Durante el día de ayer, la organización del festival informó de los últimos acontecimientos a través de las redes sociales y lanzó un mensaje de tranquilidad y «confianza» a quienes han adquirido ya alguna de las más de 45.000 entradas vendidas y añadieron que «por nuestra parte se está cumpliendo con la legalidad».