07 de julio de 2016
07.07.2016
Universidad

Denuncian un caso de «valencianofobia» en la universidad de Elx

Cuelgan un cartel en un edificio de la Miguel Hernández en el que conminan a dirigirse en castellano al personal de la institución académica

07.07.2016 | 10:06
Denuncian un caso de «valencianofobia» en la universidad de Elx

La diputada de Compromís y presidenta de la Comisión de Educación en las Corts, Marian Campello, después de conocer que en uno de los edificios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx haya aparecido en el mostrador un cartel pidiendo que para dirigirse al personal sólo se utilice el castellano, ha afirmado que «la Ley de Ús i Ensenyament del Valencià (LUEV) recoge que expresarse en valenciano ante las entidades públicas es un derecho. Y la UMH es una entidad pública».

«Desde Compromís „prosigue„ Campello consideramos que no se puede consentir ninguna actitud linguofóbica con ninguna de las lenguas oficiales de nuestro territorio y menos en las instituciones públicas, como una Universidad, cuna del estudio y la cultura. Tenemos dos lenguas y todo el mundo tiene derecho a usar una o la otra indistintamente».

Culpa al PP
«Este hecho es uno más que tenemos que añadir a la lista de trabas y discriminaciones hacia ciudadanos de nuestro territorio que utilizan el valenciano», apunta la diputada. «Esto es el resultado de la desprotección y los ataques hacia una parte de nuestra sociedad que han practicado los gobiernos del PP», añade.

«Ahora, con un gobierno que cree en la igualdad de todas las personas, hablen la lengua que hablen, tenemos plena confianza en que este tipo de discriminaciones no serán toleradas y podremos disfrutar de nuestra diversidad lingüística», concluye Campello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine