07 de julio de 2016
07.07.2016

Sanidad pagará el salario no recibido a los 2.500 empleados con contratos irregulares

La consellera Carmen Montón anuncia en el pleno de las Corts que espera autorización de Intervención

07.07.2016 | 10:06

La Conselleria de Sanidad está esperando la autorización de la Intervención General de la Generalitat Valenciana para compensar por el salario que dejaron de percibir a los 2.500 empleados que en su día estuvieron con contratos irregulares en varios departamentos de salud. Así lo anunció ayer la consellera en su intervención durante el pleno de las Corts, ante la pregunta de la diputada de Compromís Isaura Navarro que la interpeló al respecto de la detección por parte de la Inspección de Trabajo de más de 8.400 contratos irregulares en la Sanidad valenciana tras una denuncia inicial del Simap. La situación está ya regularizada desde hace tiempo pero ahora, la conselleria está intentando compensar a los trabajadores afectados y revertir «el perjuicio retributivo que sufrieron» después de que ya se les haya ingresado «lo correspondiente a las cotizaciones de la Seguridad Social».

Gran parte de estos trabajadores eran contratados por orden de la conselleria –en aquel entonces bajo mandato del PP– con contratos de lunes a viernes y eran despedidos el fin de semana para volver a ser dados de alta los lunes. Con este sistema, la administración se ahorraba sueldos y cotizaciones de los días de fines de semana cada mes. Fuentes de la conselleria no pudieron concretar ayer, sin embargo, el montante al que ha ascendido la compensación inicial de las cotizaciones ni la que se quiere pagar ahora por el «perjuicio retributivo» de estos 2.500 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine