El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, responde este jueves a las preguntas que le formularán los grupos en la cámara y que versarán sobre economía, la caída de ingresos prevenientes de la Seguridad Social, las acciones del Consell para evitar que se vuelva a producir un accidente de metro como el del 3 de julio de 2006 y por la política de recursos humanos en la Conselleria de Sanidad, esta última formulada por el PP.

Desde Compromís, el portavoz del grupo, Fran Ferri, interpelará al jefe del Consell por cuáles son las acciones adoptadas por el Gobierno de la Generalitat "para que no se vuelva a producir una ccidente previsible y evitable como el de Metrovalencia del 3 de julio de 2006", del que este domingo se cumplió el décimo aniversario del siniestro que causó 43 fallecidos y 47 heridos.

Por parte de C's, el síndic, Alexis Marí, le preguntará en qué ha avanzado el Consell para reactivar la economía y generar empleo en la Comunidad Valenciana y también desde el punto de vista económico, el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, se interesará por el análisis que ha hecho el Consell sobre la caída de ingresos provenientes de la Seguridad Social y las medidas que contempla para "contrarrestar esta preocupante tendencia".

Según se explica en la pregunta, en la Comunitat Valenciana los ingresos provenientes de la Seguridad Soical han caído a 8.325 millones de euros en rn 2009, en la etapa expansiva de la crisis.

Por último, la portavoz del PP, Isbel Bonig, le preguntará a Puig por "cómo valora la política de recursos humanos de la Conselleria de Sanidad".