08 de julio de 2016
08.07.2016

Clonan tarjetas de móvil para extraer dinero

08.07.2016 | 00:22

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a cuatro hombres, de entre 18 y 44 años, como miembros de un grupo dedicado a sustraer dinero de cajeros clonando las SIM de teléfonos móviles y utilizando posteriormente el servicio «Hal cash» lo que les permitía recibir el código de la página en el dispositivo y así extraer efectivo sin la tarjeta del propietario. Esta banda accedía de forma ilícita a las bases de datos de clientes de una operadora de telefonía móvil y realizaban una copia de la tarjeta SIM haciéndose pasar por el propietario para obtener el código que les permitía extraer el dinero del cajero automático. Cuando la propietaria era una mujer, llegaban incluso a modular la voz para hacerse pasar ella. El cabecilla del grupo, con residencia en l'Alcúdia, se encontraba fugado de la justicia desde hacía nueve años y por ello poseía un plan de fuga a través de las viviendas vecinas en el caso de que las autoridades accedieran a la vivienda. Los agentes lograron su detención después de una dificultosa persecución de más de 500 metros.

En los registros efectuados en viviendas de Carlet, Alginet, L'Alcudia y Navajas los agentes intervinieron 2 portátiles, 2 tablets, 19 móviles, discos duros portátiles, tarjetas de telefonía móvil y 1.380 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine