08 de julio de 2016
08.07.2016

Las Corts validan el decreto que da plenos poderes a la Generalitat en el área de residuos

08.07.2016 | 00:22

Las Corts Valencianes validaron ayer el decreto-ley de modificación de la Ley Autonómica de Residuos, que establece la aplicación de «medidas urgentes» para garantizar «la correcta gestión» de residuos municipales.

El decreto, que fue aprobado por el Conselll hace dos semanas, fue defendido ayer en sede parlamentaria por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

La propuesta «de extraordinaria y urgente necesidad», según la consellera, fue aprobada con los votos de los grupos parlamentarios Socialista, Compromís y Podemos

El decreto ley «no tiene por objeto planificar la gestión general de residuos urbanos o municipales», sino que «sienta las bases para garantizar servicios públicos esenciales en materia de residuos con carácter de urgencia», a la vez que contribuirá a superar «situaciones de precariedad heredadas que han estado marcadas con el sello de la corrupción», aseguró la consellera.

La Generalitat Valenciana se reserva el derecho de intervenir subsidiariamente una entidad local o consorcio, «cuando se produzcan situaciones con posibilidad de afecciones ambientales o de riesgo de salud para la población en general».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine