08 de julio de 2016
08.07.2016

Gijón cancela un concierto de Francisco por sus insultos a Mónica Oltra

La dirección del teatro ve «lamentables» las declaraciones del cantante que llamó «escoria» a la vicepresidenta

08.07.2016 | 00:22

El Consejo de administración de Divertia Gijón ha cancelado el concierto de Francisco previsto para el 15 de julio a las 20.30 horas en el Teatro Jovellanos de Gijón por sus «lamentables declaraciones contra la vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra».

Francisco había arremetido en las redes sociales contra la vicepresidenta valenciana por haber criticado tras las elecciones del 26 de junio a quienes seguían votando al PP a pesar de los casos de corrupción. El cantante valenciano lanzó una serie de comentarios machistas contra Oltra, a la que también tachó de «escoria» o «descerebrada», afirmaciones por las que posteriormente ha pedido perdón pero que, sin embargo, le han costado el concierto en Gijón.

Según informó ayer la sociedad en un comunicado, la devolución del importe íntegro de las localidades se realizará a partir del lunes 18 de julio. El importe de las entradas compradas en taquilla se devolverá en la propia taquilla del Teatro Jovellanos, mientras que el dinero de las entradas adquiridas a través de teléfono, cajeros o internet se devolverá a la misma cuenta bancaria desde la que se realizó la operación.

Divertia fundamenta su decisión en la premisa de que las reacciones a estas declaraciones «podrían activar desórdenes públicos y enfrentamientos que pondrían en riesgo la normal celebración de su concierto, la propia seguridad del artista y también de los espectadores que accedieran la recinto».

La empresa municipal ha extinguido, además, el contrato suscrito con Música, Arte y Sueños, con quien se había firmado el citado contrato de actuación, al haber cedido ésta sus derechos a un tercero «sin mediar el preceptivo e indispensable consentimiento de Divertia Gijón SA».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine