La incertidumbre rodea el festival Arenal Sound de Borriana. El pasado lunes fue el ayuntamiento del municipio de Castelló quien anunció que dos informes, realizados por los servicios técnicos del consistorio, coincidían en la «inconexión y la falta de garantías» de la documentación presentada por la mercantil Imusic Festival SL para la celebración de la próxima edición de este festival, para la que queda menos de un mes. Ayer fue el turno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Borriana que delegó a la Dirección Territorial de Justicia de la Generalitat Valenciana decidir si la próxima edición de este evento musical finalmente se celebra.

Según indicaron fuentes municipales, los miembros de la Junta de Gobierno decidieron dejar sobre la mesa la posibilidad de denegar de forma definitiva la autorización aunque acordaron ceder al Consell la decisión final de autorizar el expediente de celebración del festival. De hecho, el consistorio de Borriana celebró el pasado martes el pleno ordinario del mes de julio y obvió en el orden del día la votación a la denegación de los permisos para la celebración de este festival.

Desde el ayuntamiento insistieron durante el día de ayer que habían «buscando y analizando todas las vías posibles para intentar acoger una nueva edición del Arenal Sound, siempre que se garanticen todas las condiciones de seguridad de los recintos que ocupe el festival y se pueda corroborar que las molestias por emisión de sonido no superen lo establecido por la ley».

Según el acuerdo alcanzado entre el consistorio de Borriana y la Generalitat Valenciana, el festival Arenal Sound «se ha convertido en un espectáculo de características extraordinarias, que en muchos casos están por encima de la capacidad organizativa a nivel municipal, debido a factores como la gran afluencia de público registrada en las últimas ediciones».

A pesar de la incertidumbre a menos de un mes de la celebración de este festival, la organización del Arenal Sound sigue con la venta de entradas.