09 de julio de 2016
09.07.2016

Los decanos de Enfermería de toda España eligen al la UV como nuevo presidente

El profesor Julio Fernández estará al frente de los representantes de 92 facultades durante cuatro años

09.07.2016 | 00:44

El decano de la Facultat d'Infermeria i Podologia de la Universitat de València, Julio Fernández, ha sido elegido este jueves presidente de la Conferencia Nacional de Decanas y Decanos de Enfermería compuesta por representantes de 92 facultades de toda España según informaron ayer desde la universidad. La conferencia es la organización que recoge la representación de todas las universidades españolas, públicas o privadas, en la que se imparte esta materia.

El decano de la UV ocupará el cargo durante los próximos cuatro años. Entre los objetivos de su mandato, Fernández quiere mejorar la intercomunicación con la Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) para tratar de incorporar profesionales de enfermería entre los miembros de las Comisiones de Evaluación que deciden la acreditación del profesorado universitario y la evaluación de la actividad investigadora (sexenios). Además quiere iniciar gestiones ante la ONU para tratar de conseguir la creación de un Código Unesco para clasificar la investigación en enfermería (inexistente hasta la fecha). La conferencia que preside desde ayer Fernández es, además, el interlocutor directo con el Ministerio de Educación de todo lo relacionado con la formación universitaria en el grado y postgrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine