09 de julio de 2016
09.07.2016

Francisco pide «perdón» a Mónica Oltra y canta en Altea

El artista valenciano dice estar «profundamente arrepentido por un comportamiento reprobable»

09.07.2016 | 00:44
Francisco pide «perdón» a Mónica Oltra y canta en Altea

El cantante Francisco pidió ayer «perdón» públicamente a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a la que hace unos días tildó de «escoria, inculta y malnacida», además de recomendarle «pollardón y pichicilina» después de unas declaraciones de la portavoz en la que ésta mostraba su decepción por el triunfo del PP en las elecciones generales del 26J. Dichas descalificaciones, vertidas en el perfil de Facebook de Francisco, le costaron un concierto, puesto que el Ayuntamiento de Gijón canceló el jueves el recital que el artista tenía previsto dar por la gravedad y el «machismo» de sus manifestaciones. Tras sus disculpas públicas, Francisco sí que actuó ayer noche en Altea a beneficio de una ONG animalista, Peluts d'Altea.

«Quiero comunicar públicamente que estoy profundamente arrepentido de mis insultos a Mónica Oltra „dijo ayer Francisco en un comunicado„. No hay motivos personales para ello, mi desahogo por un momento de indignación personal me llevaron a comportarme de una forma injustificable y totalmente reprobable. No hay excusas, ante todo soy una buena persona y reconozco sin matices lo desproporcionado de mis palabras».

Con el comunicado, el cantante pidió «públicamente perdón a Mónica Oltra y todos sus votantes y simpatizantes», detalló. «Somos humanos y cometemos errores; yo he cometido un grave error irresponsablemente en Facebook y estoy sufriendo por ello. Espero y deseo zanjar este asunto de una forma cordial y amistosa», finaliza.

Sus disculpas llegaron unas horas antes de que el cantante ofreciera ayer noche un recital en Altea, donde reside. En esta ocasión, el concierto era a beneficio de una ONG animalista, Peluts d'Altea, que destinará la recaudación íntegra al cuidado de los animales acogidos por la organización. «El dinero servirá sobre todo para proporcionarles cuidados veterinarios y alimento», explicó Mª Paz Solbes, una de las dos fundadoras de la asociación, creada en 2015.

Altea está gobernada por Jaume Llinares, de Compromís, formación que lidera Mónica Oltra, y fue el propio ayuntamiento el que facilitó la sala (el Palau d'Altea) para la celebración del recital, porque los fines eran benéficos y porque se programó «antes de toda la polémica ocurrida entre Francisco y Oltra», según fuentes municipales.

La ONG insistió en que las polémicas declaraciones del cantante sobre la vicepresidenta del Consell «nada tienen que ver con el recital», al tiempo que destacó el gesto «altruista» de Francisco, que no cobró por su actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine