La Comunitat Valenciana sufrirá el domingo temperaturas anormalmente altas que podrían llegar hasta los 40 grados en el interior de la provincia de Valencia.

La conselleria de Sanidad, en colaboración con el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), ha activado el nivel de aviso naranja por riesgo derivado de las altas temperaturas en las comarcas de la Ribera Alta, Hoya de Buñol y Canal de Navarrés, mientras el resto de Valencia y en Castelló se mantiene el nivel de aviso amarillo.

En estas zonas se recomienda evitar las actividades fuera de casa, utilizar ropa ligera y de colores claros, protegerse la cabeza con gorra o sombre e hidratarse con frecuencia.

Según explicó el portavoz de la Aemet, Modesto Sánchez, el aumento de temperaturas podrá provocar que se alcancen temperaturas «muy altas», por encima de los 36 grados. «Habrá avisos naranjas en muchas zonas de España. Empieza de verdad el calor», subrayó el portavoz de la entidad.

Durante el día de ayer todavía se produjeron algunas tormentas que dejaron escasas precipitaciones, aunque estuvieron acompañadas de descargas eléctricas que provocaron varios conatos de incendios. El más grave se registró en Ayodar, aunque tuvo su origen en un coche quemado junto a la carretera, y requirió la intervención de medios terrestres y aéreos, aunque a última hora de anoche permanecía estabilizado. También fue necesaria la intervención de los servicios de emergencias en Alfarp, Ayodar y Pina de Montalgrao, Paterna y Alacant.

Aemet prevé para hoy sábado que en la Comunitat Valenciana, predomine un cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas del interior. Habrá temperaturas altas, entre los 32 y 36 grados, en toda la provincia de Valencia.