10 de julio de 2016
10.07.2016

Compatibilizar servicios y un Sistema a Domicilio Público

La secretaria autonómica Sandra Casas afirma que en 2019 «terminará la lista de espera heredada del PP»

09.07.2016 | 23:25

La secretaria autonómica de Servicios Sociales de la Conselleria de Igualdad, Sandra Casas, calcula que en 2019 el actual Consell conseguirá terminar con la lista de espera «heredada por el PP en cuestiones y prestaciones de dependencia porque el panorama con el que nos encontramos fue mayúsculo».

Hasta que esa lista de espera no finalice su campo de actuación está limitado ya que no será posible «compatibilizar» diversos servicios de ayuda a dependientes. «Primero hay que resolver todo lo que está pendiente porque se trata de personas que llevan años sufriendo y sin acceder a prestaciones a las que tienen derecho. Luego haremos las cosas como deben ser y el usuario podrá acceder a diferentes ayudas previstas en la cartera de servicios».

Un catálogo de servicios «real»

Además, la Conselleria de Igualdad tiene otro objetivo en mente: conseguir un Servicios a Domicilio Público. Y es que el actual Consell continuó prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio heredado por el anterior Consell y que depende de una empresa privada. «No podemos hacerlo todo de golpe, por hay demasiadas cosas que cambiar pero es lógico que entre nuestros objetivos destaque ofrecer un sistema a domicilio público y de calidad en aras de ofrecer un catálogo de servicios real y que sea compatible», concluye Sandra Casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine