La Comunitat Valenciana ha registrado la pasada noche temperaturas en torno a los 20 grados, especialmente en la mitad norte donde en las zonas elevadas han subido entre dos y tres grados respecto a ayer.

Durante la jornada de hoy las temperaturas han subido ligeramente, y han marcado máximas de 37 grados en Xàtiva, en la provincia de Valencia, y de 35 en Pinoso, en Alicante.

El ascenso de temperaturas ha sido menor en el litoral, donde solo se ha registrado un grado más que ayer, mientras que en Xàtiva el aumento ha sido de casi tres grados, hasta los 37, según datos de Aemet.

En Manises y Segorbe los termómetros han llegado a los 34 grados; Vinaròs, Castelló, Polinyà y El Altet han tenido 33 grados, y las ciudades de Valencia y Alicante han pasado las horas centrales de la jornada a 32 grados, uno más que en Jávea.

Para mañana las temperaturas continuarán subiendo mañana en la Comunitat Valenciana y podrán alcanzar los 40 grados en Ontinyent, 38 en Requena o 36 en puntos como Alcoi, Orihuela o Gandia.