11 de julio de 2016
11.07.2016

El Consell quiere evitar la instrumentalización de los niños durante los divorcios

Sanidad vigilará los procesos y sitúa las adicciones y violencia de género como indicador de riesgo del menor

11.07.2016 | 04:15

Las conductas adictivas, la violencia de género, los embarazos o el uso de manera inapropiada del menor en la separación de la pareja son algunos de los nuevos indicadores que se tendrán en cuenta desde la Conselleria de Igualdad y Sanidad a la hora de valorar la existencia de una situación de riesgo en la infancia o la adolescencia.

Así se recoge en la orden que establece las medidas de colaboración y coordinación sociosanitaria en el ámbito de la protección integral del menor, la nueva hoja de notificación para la atención sociosanitaria infantil y la protección de menores y que actualiza a la anterior, que llevaba 10 años sin actualizarse, según informa la Generalitat. Tras este tiempo, se ha encontrado la necesidad de actualizar la hoja de notificación como documento de comunicación de las situaciones de riesgo sociosanitario y de desprotección infantil, así como los procedimientos y la coordinación sociosanitaria interdepartamental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine