La Conselleria de Obras Públicas ha asegurado que la subdirección de Costas de la Conselleria de Obras Públicas advirtió en «marzo o abril» a la empresa organizadora del Marenostrum que su intención de celebrar el evento en el paraje del Miracle de Alboraia contaría con su informe negativo por incumplir la ubicación la Ley de Costas, tal como acabó ocurriendo la pasada semana. Así lo señaló ayer el departamento a este periódico, aunque especificó que se trató de un aviso «verbal», por lo que no hay constancia escrita del mismo.

La promotora del evento que se iba a celebrar el pasado fin de semana y que se canceló el miércoles cuando ya se habían vendido 17.500 entradas, niega en cambio que existiera cualquier aviso por parte del departamento cuyo informe negativo obligó al ayuntamiento a negar la licencia municipal. «Ese día (la empresa tampoco puede especificar cuando se produjo este encuentro, pero coincide en que fue «en marzo o abril») el ingeniero y una persona de la organización registraron un documento en la conselleria. Subieron (a las oficinas de Costas) ya que no tenemos respuestas de nada. Otras administraciones nos llamaban para exponer y había diálogo. No nos atendió ni un minuto y no nos negó nada», asegura Mare Music.

La conselleria, en cambio, insistió ayer en que esta advertencia sí se produjo, aunque de forma verbal, y que, por lo tanto, sabiendo la promotora del festival que no iba a contar con todos los permisos necesarios, la empresa actuó de forma «irresponsable» al seguir vendiendo entradas para el evento musical. «Ya fue una imprudencia vender entradas desde octubre cuando no tenían ningún permiso. Parece que estaban siguiendo una política de hechos consumados», señalaron fuentes del departamento.

Las mismas fuentes aseguraron ayer que en aquel mismo encuentro la subdirección de Costas indicó a los representantes de Marenostrum la posibilidad de celebrar el festival en el aparcamiento del centro comercial de Alcampo, situado al otro lado del barranco del Carraixet, ubicación que no atentaría contra la Ley de Costas. «La conselleria no estaba en contra de la celebración del festival sino de la ubicación elegida „subrayó un representante de Obras Públicas„. En el caso del Arenal, la ubicación original también afectaba a la Ley de Costas, ellos han mostrado la posibilidad de trasladarla y hemos hecho un informe favorable».

Por contra, Mare Music también niega que en aquella «conversación de menos de un minuto propiciada por el festival» los técnicos de la conselleria les ofrecieran alguna ubicación alternativa.