11 de julio de 2016
11.07.2016

La financiación y la nueva RTVV centran la agenda antes del parón estival

Puig explicará esta semana en las Corts el ajuste de 78 millones presentado al ministerio y se aprobará la ley de televisión

11.07.2016 | 04:15

Las Corts cierran esta semana el periodo de sesiones con un pleno en el que el president de la Generalitat, Ximo Puig, comparecerá para informar de sus gestiones para la reforma del sistema de financiación autonómica, y se aprobará la ley de la nueva RTVV. El pleno comenzará el miércoles con la aprobación de las conclusiones de la comisión de investigación sobre el accidente de metro de Valencia de 2006, en las que se considera que era «previsible y evitable».

El jueves Puig comparecerá para explicar y debatir con los grupos, a petición del PP, las gestiones para reclamar el cambio de financiación autonómica, así como el ajuste de 78 millones de euros presentado por el Consell al ministerio.

Tras este punto se debatirá y votará la ley del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat, es decir, la norma que permitirá la puesta en marcha de la nueva Radiotelevisión Valenciana.

Previamente, la comisión de RTVV debatirá hoy las enmiendas de los grupos a la proposición de ley, donde el mayor escollo estriba en la disposición transitoria novena, referida a la contratación del personal de la extinta RTVV. El texto actual señala que para los puestos de trabajo definitivos se deberá tener «en especial consideración» la experiencia de los extrabajadores de RTVV y valorar que superaran pruebas selectivas de acceso, «sin perjuicio de la posibilidad de exoneración de algunos ejercicios», lo que para el CJC es un «privilegio».

El PSPV y Compromís han presentado una enmienda que plantea que los puestos definitivos se cubrirán por concurso-oposición, en el que, en la fase de valoración de méritos, se tendrá en cuenta la antigüedad en RTVV y el haber accedido mediante un proceso selectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine