Luchar contra la corrupción en las Administraciones valencianas. Ese es el objetivo que persigue el convenio que se ha firmado hoy entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Fiscalía y la Generalitat Valenciana para colaborar en la lucha contra la corrupción y en las investigaciones penales relacionadas con la actividad económico-financiera del sector público de la Comunidad.

El convenio se suscribe ante la constatación de que el adecuado cumplimiento de las funciones constitucionalmente asignadas a los órganos judiciales y al Ministerio Fiscal pueden exigir de un apoyo objetivo para el que sean necesarios conocimientos técnicos o prácticos en parcelas alejadas de la tradicional formación de jueces y fiscales.

La Intervención General de la Generalitat aportará a la Fiscalía y a los órganos judiciales los datos que obren en su poder, elaborará informes técnicos y les asesorará en materia económico-financiera.

Por su parte, los Juzgados y Tribunales y la Fiscalía facilitarán a la Intervención los datos con trascendencia para el control de las subvenciones que conozcan, respetando siempre el secreto de las diligencias sumariales.

Así lo señala una nota del propio CGPJ, en cuya sede ha firmado hoy el convenido la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, el presidente del CGPJ y del Supremo, Carlos Lesmes, y la consellera de Justicia de Valencia, Gabriela Bravo.

Junto al presidente del Tribunal Supremo, la fiscal general y la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas del Gobierno valenciano, Gabriela Bravo, ha firmado hoy el convenio el conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler.