El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que Dolores Salas, la secretaria autonómica que dimitió ayer tras conocerse que había contratado a su hija en una fundación de la Generalitat, "es una buena profesional que ha trabajado intensamente para mejorar la sanidad de los valencianos".

Puig ha realizado estas declaraciones después de que la secretaria autonómica de Sanidad, Dolores Salas, dimitiera de su cargo "al no poder seguir trabajando como las necesidades del cargo requieren", y tras defender la legalidad del contrato de su hija en la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (Fisabio), dependiente de la Generalitat.

Después de inaugurar la nueva la terminal de contenedores de Noatum en el Puerto de Valencia, el presidente de la Generalitat se ha limitado a asegurar que se trata de una "decisión personal" tras el informe emitido por la Intervención General de la Conselleria de Transparencia.

Ximo Puig ha recalcado que Salas ya tenía tomada la decisión antes del informe de la Intervención General y ha considerado que ha sido "una buena profesional que ha trabajado intensamente para mejorar la sanidad de los valencianos".