13 de julio de 2016
13.07.2016

Autopsias a 30 grados por un fallo en el aire acondicionado

Los sindicatos denuncian ante la Inspección de Trabajo las altas temperaturas en la Ciudad de la Justicia de Valencia

13.07.2016 | 00:28

La Ciudad de la Justicia de Valencia se ha convertido durante estos últimos días en un auténtico horno en el que en algunas dependencias del edificio se han llegado a superar los 30 grados centígrados por problemas derivados del sistema de refrigeración del aire acondicionado del edificio, según fuentes sindicales. Uno de los lugares en los que el trabajo se ha hecho más complicado e incluso se ha tenido que detener la actividad durante cerca de una hora por cuestiones de seguridad ha sido la propia sala de autopsias del Instituto de Medicina Legal de Valencia (IML).

Según fuentes del IML, el problema en el aire acondicionado de determinadas zonas, entre ellas la sala de autopsias, se detectó el lunes por la mañana y a las pocas horas ya se había solventado tras avisar a los técnicos de mantenimiento. «Esa misma tarde ya estaba funcionando nuevamente, ya que contamos con una ventilación independiente, aunque no con la intensidad adecuada», remarcaron estas mismas fuentes.

Los forenses de patología, que en la mañana del lunes tenían varios cadáveres a la espera de ser autopsiados, tuvieron que parar durante casi una hora dadas las altas temperaturas alcanzadas en el interior de la sala, que se encuentra totalmente cerrada y cuya sensación térmica es todavía mayor.

Por su parte, los delegados de prevención de riesgos laborales de los sindicatos CC OO, Intersindical, STAJ y UGT han denunciado ante la Inspección de Trabajo las altas temperaturas alcanzadas en las últimas semanas en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Estas fuentes sostienen que estos hechos vienen repitiéndose año tras año, pero la administración «sigue sin dar soluciones a los problemas derivados de una mala gestión del edificio, que desde su inauguración no han funcionado los equipos de climatización y su mantenimiento ha sido nulo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine