El cambio meteorológico que se ha notado hoy en la C. Valenciana con la llegada de lluvias y viento de levante, ha tenido su fenómeno más significativo en una manga marina que se ha formado frente al Cap de Sant Antoni y que ha podido ser vista desde Xàbia y Dénia.

Valencia, Castelló y el norte de Alicante han amanecido este miércoles con cielos cubiertos y lluvias localizadas en una jornada en la que habrá fuerte marejada por el viento de levante con olas que superan ya los 1,5 metros en la costa de Valencia, según Aemet.

Así, en la mitad sur se prevé un predominio de cielos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso y en el resto el cielo estará poco nuboso o despejado. Además, en el sur de Valencia y norte de Alicante hay probabilidad de chubascos, sin descartarse más débiles y dispersos en el resto de la mitad sur aunque por la tarde tenderán a remitir.

Las temperaturas bajarán y este descenso será más acusado en los interiores de Valencia y Alicante, donde podrán bajar entre 6 y 8 grados. El viento soplará del este y nordeste flojo, moderado en el litoral de Alicante.

Mañana vuelve la calma

Aunque no se descartan tímidas lluvias matinales, la tregua que había dado el calor a la C. Valenciana acabará mañana, con el fin de los frentes nubosos en las tres comunidades y un ligero ascenso de las temperaturas máximas, especialmente en el interior de Valencia. El viento de levante que hoy arrecia con fuerza en la costa también tendrá su fin mañana y soplará variable flojo, según las previsiones de Aemet.