13 de julio de 2016
13.07.2016

Economía defiende a Cucarella pese a que deberá hacer frente a la descontaminación de su gasolinera

La conselleria de Climent no ve conflicto de intereses en que una de sus directoras generales asuma el caso de la otra

13.07.2016 | 02:24

La Conselleria de Economía defendió ayer a Mónica Cucarella (directora general de Internacionalización) a pesar de que va a tener que hacer frente a la descontaminación de su gasolinera. Economía no ve conflicto de intereses en que la directora general de Industria, Júlia Company, asuma el caso de la directora general de Internacionalización. Las dos altos cargos, al igual que el conseller Rafa Climent, fueron nombradas a propuesta de Compromís. Las mismas fuentes incidieron en que el proceso se puede alargar tres años. La Conselleria de Transparencia continúa investigando las posibles incompatibilidades de Mónica Cucarella, que ocultó al Consell que era la apoderada de la gasolinera denunciada.

La directora general de Industria se ha comprometido con el Ayuntamiento de Alzira a descontaminar y desmantelar las instalaciones de la gasolinera de Mónica Cucarella y su familia, cerrada desde hace un año porque no le pagaba a sus proveedores. Company confirmó que se ha procedido a notificar los hechos a la gerente de la gasolinera „la hermana de Mónica Cucarella„, «aunque no se ha recibido respuesta».

La Generalitat insiste en que va a repercutir los costes del desmantelamiento de las instalaciones a la firma de Cucarella, aunque un acreedor „la firma Biomar Oil„ ha instado el concurso de la compañía.

Proceso de limpieza
Fuentes conocedoras de este tipo de procedimientos explicaron que el coste de desmontar la estación de servicio de la directora general, arrancar los depósitos y descontaminar el suelo puede superar los 300.000 euros. Para descontaminar, es necesario hacer un foso, extraer la tierra y trasladarla.

Como ha venido informando este periódico, un juez de Alzira ha condenado a la firma de la número tres de Climent a pagar una deuda de 60.834 euros a la empresa Biomar Oil por facturas impagadas. La firma suministradora de gasolina ha presentado una querella contra Mónica Cucarella, su padre y su hermana por «insolvencia punible y estafa». La supuesta estafa es porque presuntamente avalaban a crédito el pago de la gasolina con la estación de servicio cuando la habían cambiado de empresa.

A pesar de las múltiples irregularidades denunciadas, la directora general de Internacionalización se ha aferrado a su cargo. Cucarella ha declarado públicamente que no ve ningún motivo para dimitir. La Generalitat espera el resultado del informe de la Conselleria de Transparencia para adoptar una decisión sobre la situación de la directora general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine