13 de julio de 2016
13.07.2016

Presidencia destina 1,5 millones a la renovación de equipos técnicos de RTVV

La partida se dedicará a los estudios de continuidad del centro de Burjassot de cara a la reapertura de la televisión

13.07.2016 | 00:28

La Conselleria de Hacienda ha autorizado una modificación presupuestaria por la que se destinan 1,5 millones de euros a la renovación completa del área técnica de emisiones de los diferentes canales del centro de producción de programas de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) en Burjassot.

La partida irá destinada principalmente a los estudios de continuidad del ente público, informaron ayer fuentes del Consell.

Los presupuestos de la Generalitat de este año incluyen el programa Servicio Público de Radio Televisión, dotado con 29 millones de euros. Entre los objetivos figura la puesta en funcionamiento de RTVV mediante la recuperación del centro de producción de programas de Burjassot.

Presidencia considera necesario en ese contexto llevar a cabo determinadas inversiones, entre las que figura el proyecto de multicontinuidad, que consiste en la renovación completa del área técnica de emisiones de los canales.

Como en el presupuesto no hay prevista dotación en el capítulo de inversiones, se dotado con 1,5 millones que se transfieren de disponibilidades existentes en el capítulo 2 del mismo programa.

Por otra parte, la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha remitido en el último momento a las Corts un escrito de su sección de Fomento del Uso en el que pide incluir en la exposición de motivos de la proposición de ley de la nueva RTVV un párrafo que recuerde que la Carta Europea de Lenguas Minoritarias considera necesarias una radio y una televisión públicas, al menos. «Por tanto una sociedad avanzada ha de contar con unos medios de comunicación públicos en lengua propia», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine