14 de julio de 2016
14.07.2016

Podemos apoyará la ley de RTVV a pesar de los ex

La formación mantiene viva su defensa de una entrada sin oposición de los exempleados pero no cree que prospere

14.07.2016 | 09:55
Demontan las letras de Nou de las instalaciones de C9

Financiación autonómica y Radiotelevisió Valenciana (RTVV) serán los grandes asuntos del pleno de hoy de las Corts. La proposición de ley para la nueva televisión autonómica ha sido eje central del primer año de Podemos en la Cámara. Existen razones personales para ello: Antonio Montiel defendió antes de ser diputado la iniciativa legislativa popular por una nueva RTVV.

El texto llega al pleno con un «consenso amplio» (de 48 artículos se han aprobado 28 por unanimidad), pero no completo, aunque para Podemos es «una buena ley» y le dará su voto a favor, aunque no recoja todos sus planteamientos.

El tratamiento a los extrabajadores ha sido el principal caballo de batalla. Ahí no ha habido acuerdo. Se ha optado por separar la contratación temporal para el inicio en pruebas, donde sí que se recurrirá a una bolsa de trabajo con exempleados, de la provisión definitiva de plazas.

Como informó Levante-EMV, PSPV, Compromís y Ciudadanos han pactado para que todos los aspirantes se sometan a un proceso selectivo. Podemos ha mantenido viva hasta el pleno su postura: que los extrabajadores con oposición pasada no tuvieran que pasar una nueva en las plazas que ya existían. La formación admitía ayer que no cree que prospere. El consejo rector „tendrán que pactarlo antes del 19„ y el de ciudadanía son otros puntos que llegan vivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine