14 de julio de 2016
14.07.2016
Valencia ayuda

Una ayuda al apoyo psicosocial de las familias de los enfermos de fibromialgia

El proyecto apoyado por Obra Social la Caixa mejora la calidad de vida de los pacientes y sus familiares

14.07.2016 | 04:15
Una ayuda al apoyo psicosocial de las familias de los enfermos de fibromialgia

El programa titulado Fibromialgia: Apoyo psicosocial al entorno familiar y relacional se desarrolla en la Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia (Avafi) de Valencia hasta septiembre y pretende reforzar al paciente que sufre fibromialgia y a sus familias con las figuras profesionales de la psicóloga y la trabajadora social, en este caso, especializadas en esta compleja patología. La ayuda económica aportada por la Caixa redunda directamente «en la mejora de la calidad de vida de los enfermos» tal como afirma la coordinadora del proyecto de Avafi, Mª José Cervantes. No en vano, la psicóloga y la trabajadora social de la entidad «les brindan aquí en la sede de la asociación una atención» que va más allá de tratar de curar el dolor físico que sufren estos pacientes. La labor de ambas profesionales se refiere al apoyo psicosocial para reconfortar «a la pareja y a la familia» o para preparar al enfermo que se enfrenta a diversos problemas en su ámbito laboral o social, como incluso la pérdida del trabajo o de su hogar. No en vano, los especialistas sociosanitarios que trabajan en Avafi cuentan con un plus de calidad respecto a los médicos y a otros profesionales que lo hacen en los hospitales y centros de salud. Cuentan con una experiencia y están especializados en la fibromialgia no como los médicos de la sanidad pública, que carecen de esta preparación, subraya la misma fuente. Al final, el proyecto Fibromialgia: Apoyo psicosocial al entorno familiar y relacional, persigue conseguir el desarrollo óptimo personal y social de las personas afectadas de fibromialgia y de sus familiares, para prevenir la desestructuración personal y familiar ante situaciones de crisis ocasionadas por esta enfermedad. La iniciativa busca que los pacientes adquieran mejores habilidades sociales y los recursos necesarios para superar las dificultades presentadas.

En la foto número 1 se observa a Ana Pons Aguilar, directora de la oficina 4414 de la Caixa junto con Dolores Ruano Carrascosa, vicepresidenta de Avafi; y Mª José Cervantes Muñoz, trabajadora social, en la firma del convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine