14 de julio de 2016
14.07.2016
Resolución

La Junta Electoral dictamina que las conclusiones del metro no vulneraron la ley

El PSPV, Compromís, C's y Podemos ofrecieron una rueda de prensa dos días antes de las elecciones del 26J

14.07.2016 | 14:09

La Junta Electoral Provincial de Valencia ha resuelto que la rueda de prensa conjunta que el PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos y Podemos ofrecieron el 24 de junio para presentar las conclusiones de la comisión del accidente de Metrovalencia no vulneró la ley orgánica de régimen electoral.

Según una resolución de hoy de la Junta Electoral Provincial, la convocatoria en las Corts de esa rueda de prensa durante la campaña para las elecciones generales del pasado 26 de junio "responde a la propia actividad de la institución" y no vulnera la legislación electoral.

El PP denunció esa rueda de prensa ante la Junta Electoral de Zona de Valencia, que a su vez la trasladó a la Junta Electoral Provincial al no considerarse competente para resolver la queja reclamación del PP.

Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de las 24 horas siguientes a su notificación.

Los grupos que ofrecieron la rueda de prensa para exponer las conclusiones de la comisión de investigación del accidente de metro de 2006 en el que murieron 43 personas defendieron que la dieron el día en que vencía el plazo para presentar las conclusiones y que se trataba de algo propio de la labor parlamentaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine