La Unión de Autoescuelas ha asegurado hoy que existe un "caos" en las presentaciones de solicitudes para los exámenes prácticos del carné de conducir, debido a la falta de fechas de exámenes antes de que empiecen las vacaciones de verano.

Según la Unión de Autoescuelas, se trata de la misma situación sufrida "hace un año por estas fechas", y la atribuyen a que, "ante el mínimo repunte de las pruebas para los exámenes de conducir, la Jefatura de Tráfico de Valencia no es capaz de absorber esa demanda", mientras que la situación en la oficina local de Alzira "es aún más insostenible".

El presidente de la Unión de Autoescuelas, Armando Galindo, ha indicado en un comunicado que "el temor al colapso del sistema para presentar a tiempo" a los alumnos lleva a las autoescuelas a hacer cola ante la Jefatura de Tráfico de Valencia y de Alzira, "en ocasiones desde las 4 o las 5 de la mañana", para evitar que los alumnos tengan que esperar a septiembre.

La adjudicación a determinadas autoescuelas para impartir los cursos de recuperación del carné de conducir, han señalado, es otro de los temas que llevan años reivindicando y trabajando desde la Unión de Autoescuelas.

Así, reclaman un cambio inmediato, que permita impartir estos cursos a cualquier centro autorizado que cumpla con los requisitos establecidos por la administración, ya que, según afirman, el modelo actual no lo permite.