15 de julio de 2016
15.07.2016

Cinco días para pactar un consejo rector

Puig destaca la importancia de la jornada, porque una radiotelevisión pública «nos hace más fuertes»

14.07.2016 | 23:52

El primer paso está cumplido. «Hoy es un día importante, ya que volvemos a tener una radiotelevisión pública que nos hace más fuertes como pueblo». Frase de Ximo Puig. «RTVV comienza a volver hoy, aunque a algunos les parezca mal porque no la podrán volver a controlar». Frase de Antonio Montiel. «El PP ha perdido oportunidad única de tener un mínimo de vergüenza». Frase de Toni Subiela (C's) sobre la acusación de los populares al Consell de no pedir perdón a los extrabajadores. Dan cuenta del tono de la jornada.

El trabajo para el remontaje de la televisión solo ha empezado. Los grupos en las Corts tienen ahora hasta las 12 horas del próximo martes para acordar los nombres de ocho miembros y del presidente del consejo rector (lo que antes era el consejo de administración). Uno más les corresponde a los sindicatos de la Función Pública. De los ocho de las Corts, cinco son definitivos y tres provisionales (en el futuro, dos de estos los designará el Consejo del Audiovisual y una, el Consejo de Ciudadanía). Este último, pactado ayer, es una innovación, ya que incluirá a cuatro miembros de la calle, que se presenten libremente; otros nueve serán representantes de diversas entidades y colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine