Una masa de aire fresco mucho más seca de lo que suele ser frecuente en estas fechas es la responsable del ambiente fresco en la Comunitat Valenciana en los últimos días, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La ausencia de sensación de bochorno se ha hecho patente especialmente en el litoral de la Comunitat Valenciana, donde a pesar de que las mínimas no han bajado de los 20 grados, la ausencia de humedad hace las noches significativamente más frescas.

De hecho, a las 10 horas de hoy los valores de humedad relativa se encontraban por debajo del 40 % en el litoral de Valencia y Castelló.

La humedad alta es un elemento clave que acentúa la sensación de calor, ya que la de bochorno viene determinada por altas temperaturas unidas a valores altos de humedad, según explicajn desde la Aemet.

"Con una humedad baja, como hoy, y una ligera brisa, unos 22 grados de temperatura mínima son más llevaderos que si la humedad se situase por encima del 70 %, como suele ser frecuente", han añadido las mismas fuentes.