16 de julio de 2016
16.07.2016

La jueza del accidente del metro rechaza tomar declaración a dos nuevos testigos

16.07.2016 | 00:07

El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que investiga el accidente de Metro en Valencia en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, ha rechazado llamar a declarar como testigos a una enfermera y un técnico de Protección Civil, como había solicitado un letrado que representa a los familiares de 13 víctimas. Estos testimonios tenían como objetivo, según informó ayer el TSJCV, «confirmar» la versión de la doctora del SAMU que, en su reciente comparecencia en la Comisión de Investigación de Les Corts, aseguró haber visto los cuerpos del maquinista y de la interventora en la unidad siniestrada y no en las vías donde los ubican policías y testigos.

Sin embargo, según precisa la titular del Juzgado de Instrucción 21, el letrado «no concreta en su petición cuál es el objetivo de que se tome declaración a estos dos testigos». A este respecto apunta que si el propósito es conocer dónde apareció el cuerpo del maquinista, «no procede aceptar la petición por cuanto las declaraciones de las dos personas que solicita la parte no son necesarias para el objeto central de la investigación, en la que se trata de determinar las hipotéticas responsabilidades penales derivadas de la posible falta de medidas de seguridad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine