16 de julio de 2016
16.07.2016
Promoción

Levante-EMV reúne las grandes batallas de la Guerra Civil en 8 DVD

Cada domingo, los lectores pueden comprar una película con dos de las contiendas más famosas Se cumplen 80 años del conflicto fratricida

16.07.2016 | 13:31
Levante-EMV reúne las grandes batallas de la Guerra Civil en 8 DVD

Levante-EMV pone a la venta mañana una nueva colección de documentales en DVD sobre La Guerra Civil Española. La obra consta de 8 DVD con las batallas principales de la contienda nacional. Cada película cuesta 2,94 euros más el cupón del día. La primera entrega, como oferta de lanzamiento, sólo vale 1 euro más el cupón. El orden de entregas es el siguiente: La batalla de Badajoz-El Alcázar de Toledo (17 de julio), La batalla de Madrid I-La batalla de Madrid II (24 de julio), La batalla del Jarama-La batalla de Guadalajara (31 de julio), La campaña del Norte-La batalla de Brunete (7 de agosto), La batalla de Belchite-La batalla de Teruel (14 de agosto), La batalla del Ebro I-La batalla del Ebro II (21 de agosto), La ofensiva de Cataluña-La caída de Madrid (28 de agosto) y La población civil, el 4 de septiembre.  

En este primer capítulo, La Batalla de Badajoz, se repasan los primeros meses del conflicto con la sublevación de los rebeldes franquistas en Marruecos, el 17 de julio de 1936, y la progresiva toma de varias ciudades de Andalucía y Extremadura. Primero cayó Sevilla gracias a Queipo de Llano, y después, los nacionales ocupan en agosto, Mérida y Badajoz, enlazando por el Oeste con las tropas del General Mola que subían hacia el Norte. No en vano, el objetivo de Franco era unir rápidamente todos los frentes sublevados para crear un bloque compacto que avanzara desde el sur a Madrid.

En cuanto al segundo documental, titulado El Alcázar de Toledo, repasa el asedio a este palacete del centro de la ciudad castellana que aconteció el 22 de julio de 1936. Tras el alzamiento militar, Toledo y su provincia permanecen fieles al Gobierno legítimo de la República excepto la plaza referida. El Coronel Moscardó se hizo cargo de la comandancia militar y se encerró en ella con 1.800 personas entre militares y civiles. El militar echó un pulso en toda la regla a las autoridades republicanas que lanzaron un asedio por aire y tierra contra el palacio, para volver a recuperar su control.

Justo este lunes, se cumple el 80 aniversario del alzamiento militar del mal llamado bando nacional liderado por el General Franco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine